Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología

Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología
CMO en linea....

sábado, 7 de septiembre de 2013

Satisface a doctor de Cruz Azul el Congreso Internacional CMO 2013

http://www.rotativo.com.mx/deportes/futbol/141366-satisface-a-doctor-de-cruz-azul-el-congreso-internacional-cmo-2013/


Satisface a doctor de Cruz Azul el Congreso Internacional CMO 2013


"Más que al doctor de Cruz Azul benefician a toda la comunidad médica que está inmersa en el futbol."
México, 6 Sep. (Notimex).- Para el doctor de Cruz Azul, Alfonso Jiménez, eventos como el primer Congreso Internacional CMO 2013 “Artroscopia y Medicina del Futbol”, son importantes, pues benefician tanto a él, como a la comunidad médica de México involucrada en este deporte.
“Más que al doctor de Cruz Azul benefician a toda la comunidad médica que está inmersa en el futbol, porque es un foro donde puedes adquirir conocimientos novedosos, es compartir con la gente que está en el medio de cómo se trabaja, cómo trabaja cada club y las novedades que hay”, dijo.
Además de ayudar a las mejoras en los diversos clubes del futbol mexicano, “todo esto también te ayuda en los conocimientos de los compañeros y en ocasiones para unificar algunos criterios”.
Aunque clubes como Santos Laguna y Pachuca, van a la vanguardia en el tema médico, pues los Tuzos cuentan con el Centro de Excelencia Médica en Altura (CEMA), avalado por la FIFA y los laguneros tienen un programa de ciencias aplicadas al deporte, en la Máquina caminan a paso lento, pero seguro.
“No hemos avanzado a pasos agigantados, tenemos lo indispensable para salir a flote, tenemos un médico en cada equipo (desde primera división hasta categorías juveniles) para que los chicos estén bien vigilados, tenemos un área de terapia tanto en Hidalgo, como en Lagunas, Oaxaca”.
Añadió que en La Noria, donde normalmente entrena el primer equipo, también cuentan con fisioterapeutas, un kinesiólogo, un nutriólogo, “tenemos aparatos que nos ayudan, tinas de hidromasaje, tenemos la infraestructura necesaria para sacar las lesiones”.
El doctor Alfonso Jiménez es uno de los galenos de clubes de primera división del balompié mexicano que participan en el congreso, junto a Juan Manuel Mejía, del Atlante; Paulo Guevara, del Puebla; Rafael Ortega, de Guadalajara; Roberto Rodríguez, de Pumas de la UNAM, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario