Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología

Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología
CMO en linea....

domingo, 8 de septiembre de 2013

Novedoso tratamiento para pacientes de Ortopedia

http://www.rcm.cu/?p=28046

Novedoso tratamiento para pacientes de Ortopedia


Novedoso tratamiento para pacientes de Ortopedia
Cerca de un millar de niños y jóvenes en la Ciudad de Camagüey se benefician de un novedoso proceder acupuntural para pacientes aquejados de dolencias ortopédicas como la osteocondritis en la rodilla y el calcáneo.
Según reporta el diario Juventud Rebelde, el equipo de expertos, perteneciente al policlínico docente José Martí, aplica la acupuntura en ambas afecciones, las cuales aparecen frecuentemente durante el crecimiento.
La experiencia médica camagüeyana ha evitado los tratamientos quirúrgicos, bloqueos con hidrocortisona, analgésicos y antiinflamatorios y yesos en dichos pacientes por cerca de dos décadas ininterrumpidas.
El proceder contribuye a una mayor irrigación sanguínea, principal factor desencadenante de la enfermedad, en las zonas ósea y muscular afectadas.
Con la combinación de puntos activados se debilita paulatinamente la causa principal de la dolencia», aseveró Amel Prince, máster en Medicina Natural y Tradicional, e integrante del equipo de especialistas.
Agregó que la institución médica camagüeyana desarrolla, además, un servicio de rehabilitación contra la sensación tabáquica (enfermedad vascular periférica).
Los resultados son alentadores en 50 casos estudiados, desde su reciente ejecución, reveló Prince.
La acupuntura es una antigua técnica de la medicina china con más de dos milenios de existencia, cuyo uso tendió a desaparecer por el auge de las drogas y píldoras.
Actualmente galenos en todo el mundo la retoman y siembran esperanzas en millones de habitantes.
(Tomado de AIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario