Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología

Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología
CMO en linea....

jueves, 5 de septiembre de 2013

La Ortopedia cubana camino a su 24 Congreso

http://www.granma.cubaweb.cu/2013/09/04/nacional/artic06.html


La Ortopedia cubana camino a su 24 Congreso
MARTA M. MARIÑO
La Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología anunció este martes que ultima detalles para su 24 Congreso Internacional, que tendrá lugar del 16 al 21 de septiembre próximos, en el Centro de Eventos ORTOP, del Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País, en La Habana.
Con 92 presentaciones orales y 156 carteles digitales y convencionales, el evento tratará, como principales temáticas, la artroscopia y los avances de la artroplastia total en miembros superiores.
En consecuencia, el programa incluye varios cursos pre-congreso sobre la cirugía reconstructiva, parálisis y otras patologías frecuentes en las cirugías ortopédicas de alto riesgo; así como conferencias magistrales referentes a la utilización de fijadores externos y al desarrollo histórico de la ortopedia en Cuba. Esta última, a cargo del Doctor en Ciencias Rodrigo Álvarez Cambras, Presidente de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología.
Los 150 especialistas cubanos, representantes de todas las provincias del país, contarán con la participación de prestigiosos profesores, presidentes de academias y sociedades ortopédicas de México, Argentina, Nicaragua, Paquistán, España, Bélgica, Japón, EE.UU. y Martinica.
La actividad científica de los médicos cubanos y sus prácticas cotidianas sitúan a la ortopedia en un lugar primordial internacionalmente. "El hospital Frank País cuenta con una capacidad de 750 camas dedicadas a la especialidad. Cuba posee tres hoteles habilitados con 512 camas para pacientes extranjeros, 28 salones de operaciones, una fábrica para fijadores externos y aparatos ortopédicos, así como un banco de tejidos para injertos de huesos y tendones", declaró a Granma Álvarez Cambras.
El empleo de los fijadores externos ha causado gran impacto a nivel internacional pues en más de 40 países se aplica esta técnica, que ya ha beneficiado a algo más de 90 mil cubanos en el transcurso de diez años.

El esfuerzo e inteligencia de nuestros profesionales y la sucesión anual de estos congresos nos han permitido conocer el proceder en distintos lugares del mundo, introducirlo en Cuba y demostrar la potencia y la fuerza de la medicina cubana", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario