Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología

Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología
CMO en linea....

miércoles, 4 de septiembre de 2013

¿El brócoli, clave para frenar la artrosis?

http://www.condroprotectores.es/el-brocoli-clave-para-frenar-la-artrosis/


¿El brócoli, clave para frenar la artrosis?


Broccoli
Fuente: Universidad East Anglia

















El sulforafano, un compuesto presente de forma abundante en el brócoli, podría ser la clave para prevenir o ralentizar la artrosis. Esta es la principal conclusión de un nuevo estudio realizado por el grupo del Dr. Ian Clark, profesor de biología musuculoesquelética de la Universidad de East Anglia (en Norfolk, al este de Inglaterra), publicado en la revista Arthritis & Rheumatism.
Los investigadores descubrieron que los ratones alimentados con una dieta rica en este compuesto tuvieron menos daño en los cartílagos que los roedores con una dieta normal. Según se demostró, el sulforafano bloquea las enzimas que causan la destrucción de las articulaciones, frenando la molécula clave que causa la inflamación.
Investigaciones anteriores ya habían sugerido que el sulforafano tiene propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias, pero este es el primer estudio importante en sus efectos sobre la salud de las articulaciones.
Este descubrimiento se está probando en un ensayo a pequeña escala con pacientes artrósicos a los que se les haya implantado una prótesis de rodilla, para ver si el consumo de brócoli produce efectos similares en las articulaciones humanas. Si tiene éxito, esperan poder llevar a cabo un ensayo clínico a gran escala para mostrar los efectos del brócoli en la artrosis, la función articular y el dolor.
Para más información visitar:
http://www.lavanguardia.com/salud/20130828/54379835313/brocoli-ayuda-frenar-artrosis-cientificos-britanicos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario